¿Respetar Religiones o No Hacerlo?
->
Hace unos días estuve participando en unos pequeños debates religiosos en los comentarios de un par de blogs, sin embargo al hablar de religión siempre se obtiene una respuesta parecida, fanáticos que aparecen diciendo que Dios te ama aunque tú no creas en el, otros que dicen que hay que respetar las religiones y que no hay que meterse en esos temas, ateos como yo reafirmando la idea de que creer en Dios no tiene sentido a estas alturas, etc.
Lo divertido de esto es precisamente cuando aparece la palabra “Respeto”, gente que dice “yo respeto las religiones de los demás, y espero que también respeten la mía”, pero ¿en realidad existe ese respeto?
Como seres humanos conocemos personas que nos inspiran un respeto, como nuestros padres, maestros, y familiares, más sin embargo el respeto no es algo que simplemente estamos obligados a sentir hacia alguien, el respeto es algo que se gana, puedes decir “yo respeto la inteligencia de mi maestro”, “respeto la integridad de mi padre”, es decir respetamos aquellas cosas que consideramos respetables, aquellas que marcan un buen camino a seguir, o a lo que aspiramos a ser.
Sin embargo al hablar de respeto en la religión nos estamos engañando completamente, tomemos como ejemplo una persona con creencias cristianas, dicha persona cree en un único Dios, al que hay que alabar durante toda la vida agradeciéndole lo que nos ha brindado, y por otro lado tenemos a una persona con creencias musulmanas, que cree en un Dios distinto llamado Ala, y con ideologías completamente distintas, si dichas personas se conocen, y dicen respetar la religión del otro, ¿realmente se están respetando? veámoslo a fondo, los cristianos no conciben la existencia de otro Dios que no sea el suyo, para ellos cualquier otro Dios no es más que una blasfemia y aquellos que no creen en el mismo Dios están condenados al infierno, mientras que el musulmán tiene ideas semejantes, que Ala es el único Dios y que los demás solo son inventos.
Entonces estamos diciendo que el cristiano en el fondo cree que el musulmán es ignorante porque esta con el Dios equivocado, y el musulmán piensa lo mismo del cristiano, ¿entonces eso es respeto? Quizá solo no toquen el tema con tal de no entrar en discusiones, o quizá solo toleren la religión del otro, y ahí está la clave, lo que disfrazan como respeto es en realidad tolerancia, y una baja tolerancia de hecho.
El hecho es que a estas alturas del partido se han descubierto muchísimas cosas gracias a la ciencia, y gracias a la religión no se descubre nada, por el contrario las religiones van contra el progreso, una sociedad con conocimiento es más difícil de controlar que una sociedad ignorante. Por eso es que para la iglesia es importante cuantos creyentes tiene su religión.
Vamos a tocar otro punto y es que la religión y la fe en Dios son cosas distintas, pero van de la mano, es decir no puedes creer en un Dios sin pertenecer a una religión, si crees en Ala, eres musulmán, si crees en Cristo eres cristiano o católico, si crees en Buda eres budista, etc… Pero no puedes decir “yo creo en Cristo” pero odio la religión, puesto que la religión es la base de su creencia.
Llegados hasta acá puedo decir incluso que no se debe respetar ninguna religión, ¿que pasaría si en las escuelas (donde llega gente ignorante de ciertos temas) los maestros nos dijeran, “¿sabes qué? Yo respeto que tu pienses que 2+2=5, y no te digo que 2+2=4 para respetar tus creencias e ideologías”?
Da risa ¿cierto? pues es exactamente lo que hacen en escuelas públicas enseñan el evolucionismo, el big bang, biología y ciencia pero nunca se meten con la religión de las personas, religión que dice que nada de eso es cierto y que nosotros venimos del barro, que el universo lo creo Dios en 7 días, etc…
No se puede mantener una creencia en la ciencia y en la religión al mismo tiempo, son teorías incompatibles totalmente, ¿en qué parte de la Biblia mencionan dinosaurios, computadoras, evolución, big bang, satélites? ¿En qué parte de cualquier otro libro religioso?
La jugada es divertida, por un lado nos dicen a los no creyentes que respetemos las religiones ajenas y que no intentemos convencer a las personas de la no existencia de Dios, pero por otro lado en la mayoría de las familias se les inculca una religión, y los que van a escuelas públicas se quedan con esa idea ya que nunca les enseñan lo contrario “por respeto”, mientras que en las privadas les meten la religión hasta en la sopa, interrumpen clases para hacer oraciones, las escuelas tienen slogans religiosos, los hacen persignarse y orar antes de cada clase y demás, y lo peor es que son estas personas las que llegan al poder, con lo que hacen que creer sea casi una obligación.
La verdad es que hay que luchar contra esto, no hay que respetar la religión, hay que inculcar el racionalismo, solo cree en aquello que puedas comprobar y que los demás puedan comprobar, decide por ti y que no influya lo que otros te digan a menos que sea racional.
Dejémoslo claro, no hay pruebas ni siquiera mínimas de que Dios exista, y el insistir en creer en uno para sentirnos mejor solo limitara nuestra sociedad y nuestro conocimiento.
Entradas Relacionadas:
Si Has Disfrutado Del Post Quiza Quieras suscribirte a mi Feed RSS!
Etiquetas: Ateismo, Ateo, Dios, Queja, Religión, Respeto


























6 Octubre, 2008 @ 10:05 am
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la sociedad como la tenemos en este momento está lo suficientemente atrasada e inmersa en su religión que esto no le importa, mientras tengan que pensar poco, comer algo y rezar mucho, ellos son felices. Sin ver que incluso ellos estan haciendo lo que su “dios” les dijo que no hicieran. “Ayudate que yo te ayudaré” - Nunca dice, “reza y espera que yo haga milagros y despues se feliz por ellos”.
La razón debe ser la herramienta con la que forjamos el futuro, la religión no es mas que un placebo que nos hace sentir mejor por que sabemos que la regamos muchas veces y de las maneras mas estupida. “Ok, maté al tipo con el coche, no hay tos… voy a ir a confesarme hoy y Dios me perdonará”.
Eso es estupido, retrograda e insultante, sobre todo cuando la gente se fanatiza y entonces se vuelve un “mataré a ese tipo en defensa de mis creencias y mi DIOS”… jajaja…. irisorio, verdad?.
6 Octubre, 2008 @ 9:06 pm
Sinceramente no entiendo las razones por las que no puede existir el respeto.
El respeto consiste en aceptar al otro, aún que creamos saber cuales son sus virtudes y defectos. Personalmente no creo que creer o no sea un defecto o una virtud, sino un aspecto personal que queda en cada uno. Es cuestión de fe, y esto no hace que uno sea mejor o peor persona. Todos somos diferentes, y no sólo en la religión, y el respeto existe mucho más allá de la religión. No es algo que dependa de si uno cree en Dios o no, claro está, dejando siempre de lado el tema de los fanáticos, que es cosa aparte.
“El hecho es que a estas alturas del partido se han descubierto muchísimas cosas gracias a la ciencia, y gracias a la religión no se descubre nada, por el contrario las religiones van contra el progreso, una sociedad con conocimiento es más difícil de controlar que una sociedad ignorante.”
Con respecto a esto creo que es importante aclarar que los objetivos de la ciencia y de la Iglesia son diferentes, y por lo tanto, la comparación no tiene sentido. La ciencia siempre buscó descubrir cosas y explicar el mundo con una mirada racional. La Iglesia (con mayúscula porque hablo de la Iglesia que representa sus verdaderas intenciones) busca ser una guía espiritual, y dar una explicación que satisfaga al espíritu, y no a la curiosidad científica. Aunque hace tiempo la iglesia (ahora sí con minúscula) y la ciencia iban completamente en contra, pero ahora no es así.
“¿que pasaría si en las escuelas (donde llega gente ignorante de ciertos temas) los maestros nos dijeran, “¿sabes qué? Yo respeto que tu pienses que 2+2=5, y no te digo que 2+2=4 para respetar tus creencias e ideologías”?”
Es fácilmente demostrable que 2+2=4, desde un punto de vista matemático. Siendo que la matemática es un conjunto de teorías con cierta rigurosidad, el valor de la operación no cambia de acuerdo a cada persona o a lo que el crea. La existencia o no de Dios no fue probada. La analogía no es válida.
“No se puede mantener una creencia en la ciencia y en la religión al mismo tiempo, son teorías incompatibles totalmente, ¿en qué parte de la Biblia mencionan dinosaurios, computadoras, evolución, big bang, satélites? ¿En qué parte de cualquier otro libro religioso?”
¿Por qué son tan incompatibles? ¿En que parte de la Biblia se niegan todas esas cosas?
“La verdad es que hay que luchar contra esto, no hay que respetar la religión, hay que inculcar el racionalismo, solo cree en aquello que puedas comprobar y que los demás puedan comprobar, decide por ti y que no influya lo que otros te digan a menos que sea racional.”
¿Odias a los fanáticos y te estás convirtiendo en uno? Yo creo en Dios, pero no lucharía, como decís vos, para que los demás crean lo que yo creo. Las personas que no conocen el respeto son las que intentan imponer a los demás su punto de vista y creencias.
“Dejémoslo claro, no hay pruebas ni siquiera mínimas de que Dios exista, y el insistir en creer en uno para sentirnos mejor solo limitara nuestra sociedad y nuestro conocimiento.”
No hay pruebas de la no existencia de Dios tampoco. Personalmente no me creo limitado por creer.
Para terminar, sólo quiero decir que yo elijo creer, y por más que en eso tengamos una diferencia, te respeto, acepto lo que opinas, me divierte dejar mi opinión acá y leo tu blog.
Ya voy a estar instlando al Age of Empires para que hagamos una partida.
Saludos.
6 Octubre, 2008 @ 9:40 pm
hey viejo me parecia interesante tus post … pero si eres ateo .. eres y ya … si no eres cristiano y no crees en Dios ps igual. lo de respeto ni modo solo que relajate y haz post de otras aunq no tengas respeto por lo menos respeta la decision de los demas y tus commentarios mejor a veces guardarselos.
6 Octubre, 2008 @ 10:47 pm
@Sergio: Jaja, ni hablar, yo que no queria alagargarme tanto me vas a hacer escribir, pero bueno, ya que te tomaste el tiempo en comentar, te respondo:
“El respeto consiste en aceptar al otro, aún que creamos saber cuales son sus virtudes y defectos.”
Claro, yo acepto que la gente es religiosa, más no lo apruebo, también acepto que hay gente asesina, más tampoco lo apruebo, se vuelve a lo mismo que menciono, eso no es respeto, es tolerancia, desde el punto que mencionas que conoces los defectos de una persona es porque ya lo estas juzgando y por lo tanto no existe tal respeto, solo toleras sus defectos.
“Personalmente no creo que creer o no sea un defecto o una virtud, sino un aspecto personal que queda en cada uno. Es cuestión de fe, y esto no hace que uno sea mejor o peor persona. Todos somos diferentes, y no sólo en la religión, y el respeto existe mucho más allá de la religión. No es algo que dependa de si uno cree en Dios o no, claro está, dejando siempre de lado el tema de los fanáticos, que es cosa aparte.”
Como dices es una percepción personal tuya únicamente, dado que hay una verdad y una mentira en todo esto, o la ciencia tiene razón y no hay rastro de ningún Dios, ni de una creación en 7 días, ni de que venimos del barro, ni de que hay un cielo o un paraíso, etc, o la religión tiene razón y hay un Dios todopoderoso que hizo todo lo que antes mencione, por lo tanto alguien está equivocado, por lo que no se trata de una percepción, se trata de una realidad, no se trata de un concepto como la ética que depende de cada quien, si no de que en realidad hay una verdad, por lo que aquel que este en la razón es el que esta bien y el que esta equivocado esta mal.
“Con respecto a esto creo que es importante aclarar que los objetivos de la ciencia y de la Iglesia son diferentes, y por lo tanto, la comparación no tiene sentido. La ciencia siempre buscó descubrir cosas y explicar el mundo con una mirada racional. La Iglesia (con mayúscula porque hablo de la Iglesia que representa sus verdaderas intenciones) busca ser una guía espiritual, y dar una explicación que satisfaga al espíritu, y no a la curiosidad científica. Aunque hace tiempo la iglesia (ahora sí con minúscula) y la ciencia iban completamente en contra, pero ahora no es así.”
Pero claro que tiene sentido!!, los objetivos de la ciencia y religión son los mismos, explicar la vida, ¿de donde venimos?, aunque claro está que la ciencia no se limita a eso, sin embargo la ciencia lo hace como bien apuntas con un metodo racional, y la iglesia lo hace con un metodo espiritual, es decir la ciencia dice “usa tu cerebro” y la iglesia dice “usa tu corazón” que en realidad estaria mal empleado ya que los sentimientos son obra del mismo cerebro. Pero en realidad ambos, tanto ciencia como religión buscan dar una explicación a todo lo que nos rodea, como funciona y como es que existe, pero sí, la ciencia y la religión son incompatibles (no significa rivales).
“Es fácilmente demostrable que 2+2=4, desde un punto de vista matemático. Siendo que la matemática es un conjunto de teorías con cierta rigurosidad, el valor de la operación no cambia de acuerdo a cada persona o a lo que el crea. La existencia o no de Dios no fue probada. La analogía no es válida.”
La analogía resulta valida por el hecho de que es perfectamente demostrable que hay evolución en todos los seres vivos, que hubo Dinosaurios (los cuales no mencionan en la Biblia), que hubo una gran explosión, que la tierra es producto de dicha explosión, y un largo etc, por lo tanto ya tenemos una verdad, completamente demostrable y comprobada, por lo que si alguien llega y piensa que todo vino de un ser divino y que a pesar de que no puede demostrar su existencia seguirá creyendo, entonces la analogía cuadra completamente. No puedes comprobar la existencia de Dios, como digo, yo puedo crearme un amigo imaginario con características inimaginables pero que es invisible y más cosas, ¿es labor tuya demostrarme que mi amigo no existe? ¿O es labor mía demostrarte que el existe? Aquel que propone una teoría se ve obligado a demostrarla, cosa que la religión no puede hacer, la ciencia ya demostró la suya.
“¿Por qué son tan incompatibles? ¿En que parte de la Biblia se niegan todas esas cosas?”
A ver a ver, no es necesario negarlas, con el simple hecho de decir otra cosa completamente diferente es suficiente, por ejemplo si yo en un libro escribo que el cielo es azul, y tu escribes en otro que el cielo es rojo, obviamente estas contradiciendo lo que yo digo, sin negar mi conclusión directamente. Lo mismo pasa con la religión y la ciencia, si la ciencia dice que hubo evolución y que venimos de los primates, y tu biblia dice que fuimos creados en un instante por Dios del mismo barro a viva imagen y semejanza de Dios (es decir tal como somos ahora), implica que no hubo evolución, por lo tanto resultan teorias incompatibles.
“¿Odias a los fanáticos y te estás convirtiendo en uno? Yo creo en Dios, pero no lucharía, como decís vos, para que los demás crean lo que yo creo. Las personas que no conocen el respeto son las que intentan imponer a los demás su punto de vista y creencias.”
Odiar es una palabra muy fea, jaja simplemente no los soporto, y nos basamos en cosas distintas, si tu fueras por el mundo profesando la religión a la que perteneces, lo estarias haciendo bien porque sientes que la gente debe saber tu verdad, o bien para cumplir con tu deber como creyente de tu religión.
Yo lo hago porque sé que la ciencia está en lo correcto (no creo, puesto que hay pruebas), y me parece que la gente debe estar informada para formar una mejor sociedad, te sorprenderías del daño que hace la religión, hay gente que sale de carreras de electrónica o eléctrica creyendo que los electrones, y demás, son inventos puesto que nunca los han visto y que en realidad todo es cosa de alguna forma de Dios, gente que sale de carreras científicas que salen creyendo que la evolución no es verdad y que venimos del barro, son casos reales, creeme.
“No hay pruebas de la no existencia de Dios tampoco. Personalmente no me creo limitado por creer.”
Como te dije anteriormente, es tu labor como creyente demostrar que existe, no la de la ciencia demostrar que no existe, de hecho la ciencia ni se preocupa por la religión, mientras que a la religión si le importa lo que diga la ciencia, puesto que le afecta directamente, yo no puedo ponerme a probar que tu Dios no existe ya que tus premisas supuestas hacen imposible cualquier demostración. ¿Como probar que no existe alguien que es imposible de investigar? Es como el ejemplo que te pongo del amigo imaginario. Si te creyeras limitado, no creerías en lo que tu crees, tu misma creencia hace que pienses que no te sientas limitado aunque lo estés.
“Para terminar, sólo quiero decir que yo elijo creer, y por más que en eso tengamos una diferencia, te respeto, acepto lo que opinas, me divierte dejar mi opinión acá y leo tu blog.”
Tu eliges, claro, así como yo elegí llamarme Roberto, es algo que tus padres te inculcan y cuando llegas a un punto racional, ya no puedes cambiar con facilidad tus ideologías, se puede claro, así como yo puedo cambiarme el nombre si quiero, pero no resulta sencillo renunciar a lo que te resulta familiar.
Me alegra que te pases por aquí para comentar y yo también leo tu blog, por feed :P.
“Ya voy a estar instlando al Age of Empires para que hagamos una partida.”
Te espero entonces, aunque ya te advertí, que la verdad no estoy tan “vago”, pero mientras pasemos un buen rato xD , también ando investigando si se puede jugar con Wine, pero creo que no.
Saludos y un abrazo, por cierto, Gracias por comentar!.
@Anonimo: Jaja, al menos hubieras dejado tu nombre amigo, al menos te parece interesante mi blog que ya es algo
, y respecto a que hago mis post, pues es mi blog, escribo de lo que quiera que la gente lea, si lo hacen o pasan, pues ya no es mi asunto. No soy del tipo “mejor no digo nada para caerle bien a todos”, yo digo las cosas como son, le moleste a la gente o no. Saludos!
9 Octubre, 2008 @ 11:51 pm
Sinceramente de cierta forma me pareció chistoso, y de hecho he visto videos en YouTube muy famosos donde se ve a Cristo bailando, o chistes muy populares acerca de la religión, pero ante todo siempre debe de haber respeto a los demás, independientemente de su religión, raza, creencias, etcétera.
Por algo Don Benito Juárez lo dijo “Entre los pueblos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”
EDY
10 Octubre, 2008 @ 4:44 pm
La idea del respeto a una religión sinceramente me da escalofríos. La de bofetadas que me costó a mí aprender las sagradas escrituras en mi época de colegial… como para que ahora vengan otros para intentar convencerme de que Alá es el verdadero. Llegué a mi condición de agnóstico, por pura convicción y desengaño de que la religión de que todo lo solucionaba, resultó ser una forma de mantener al rebaño más o menos en el redil. He podido dialogar con algun musulmán y a lo único que he podido acceder ha sido a algo como que “ESTO ES ASÍ PORQUE ES ASÍ”, y, claro está, no le veo la gracia… Ni que decir tiene que el cristianismo también contempla la misma filosofía. La situación de la enseñanza está en una encrucijada por este dilema: ¿Mahoma o Cristo?. Estamos en época de cambios, y estos cambios, desde luego, no sólo nos afectan a nosotros, los occidentales, sino que, los nuevos bienvenidos a nuestras latitudes, que llevan consigo todas sus costumbres, religiones y tradiciones, también deberían estár sensibilizados de que en el mundo no todos pensamos como ellos. Siempre he pensado que, con la de vueltas que he dado para llegar a descubrir la “no existencia”, de nuevo me encuentro con un nuevo reto que me quiere dar a conocer de una manera gratuíta, de nuevo, la “sí existencia”. Perdón, señores, pero soy agnóstico, con todo lo que ello conlleva.
Salud i força.
18 Octubre, 2008 @ 11:00 pm
En lo personal, desde que recuerdo, me es imposible creer en un dios, a pesar de que mi infancia la pase con mi familia, quienes son muy “creyentes” de la religion catolica (al extremo de que uno de mis tios es sacerdote…), nunca me entro en la cabeza como es que la gente puede creer en un dios; pero me imagino que tampoco ellos entienden como es que yo puedo vivir sin un Dios.
Pero como atea, en ningún momento me atrevería a “burlarme” de algún creyente, recriminándole el porque insiste en creer en tal o cual cosa, siento que ahí es donde entra el elemento de respeto, en comprender que hay gente que quiere/necesita creer.
Sin embargo, lo que no merece nada de respeto es la forma en la cual se aprovecha por algunos el que la gente crea, va desde que se les saque jugoso provecho monetario, hasta que se les incite a la guerra, una cosa es que tengas ciertas costumbres y ritos debidos a tus creencias, pero algunas llegan a lo ridículo e irracional.
Respecto a la educación, hay cosas altamente alarmantes, el hecho de que en algunas escuelas no se permita a los profesores el tan siquiera mencionar teorías como la de la evolución, solamente por que esta va en contra de lo que dice la biblia, es para mi algo inconcebible.
Como estudiante de ciencias (física en especifico) les puedo decir que se nos inculca muy bien el hecho de que todo debe de ser demostrado (eso de que tenemos que demostrar la existencia del cero y que 1+1=2, no es broma, es en serio…); y a pesar de ello, no todos los científicos son ateos, puede parecer increíble, pero algunas personas logran un balance entre sus creencias religiosas y su formación científica.
En fin, no creo que lo malo sea que una persona crea o no, mas bien es todo el show que se arma en torno a ello lo que causa tantos conflictos.
29 Octubre, 2008 @ 11:48 am
bua,es la mayor chorrada q he oido nunca,se ve a leguas q te falta informacion para hablar de todo
1º: muxos de los mayores y mejores cientificos de la historia eran cristianos ( te pongo a mendel cmo ejemplo)
2º la religion nunca ha negado ni negara el big bang,y la historia de adan y eva es simplemente un genero literario ( eso sabes lo q es? ) de la epoca destinado a la gente q x entonces era analfabeta,son similes.
3º la religion cristiana respeta la musulmana,simplemnte es el mismo dios,pero adaptado a diversas culturas,en mi caso,estudio medicina,y me considero una persona de cultura aceptable,ni soy manipulado,ni controlado,y tngo mis propias ideas,asi q cmo ves,este blog tiene unos cimientos mas q dudosos…
pero bueno,para eso estan,para debatir,un saludo!
29 Octubre, 2008 @ 5:48 pm
jou te respondo
1 El mejor científico de la humanidad Albert Einstein (gracias a el los aviones no chocan tan seguido y tenemos google maps entre muchas otras cosas) Creía en un DIOS de espinosa que es un dios que no esta preocupado de los que haceres de la humanidad, es como un concepto de naturaleza, algo muy diferente a TU DIOS, alguien dijo infierno y paraiso?.
2 ya que lo niegue o lo niegue la hace mejor religión o que??? es una teoría, de hecho posiblemente sufra muchísimas correcciones en el futuro junto a la teoría de cuerdas, en fin no veo el punto.
3 definamos respeto: si por ti respeto te refieres a instituciones como la SANTA INQUISICIÓN y LAS CRUZADAS, hee creo t concepto de respeto esta un poco herrado la religión Católica junto a su dios Cristo es una de las más homicidas de todos los tiempos y eso no lo digo yo, lo dice la historia.
Saludos.
29 Octubre, 2008 @ 6:03 pm
@jou: Se ve más que no tienes las bases para poder defender tus creencias.
1.- También muchos de los mayores científicos han sido ateos, te puedo poner a Einstein como ejemplo, y a Stephen Hawking, pero eso no prueba nada, que alguien sea una persona inteligente no significa que tenga todas las respuestas o que todo lo que este haga sea correcto, por lo que el decir que hay científicos creyentes no prueba que sea lo correcto, ni lo contrario.
2.- ¿A que te refieres por religión? ¿A las autoridades como el papa? Esas son la iglesia, la religión es el conjunto de creencias en una deidad, en tu caso puedo deducir que eres cristiano, y ya mencione si es que leíste los comentarios anteriores no tienes que negar algo forzosamente si estas diciendo lo contrario, no repetiré la analogía aquí, si quieres puedes leer los comentarios anteriores.
Ahora tu dices que tus ideas son propias, pero te basas en la Biblia para tus creencias, la única supuesta prueba de tu religión es la Biblia, entonces ¿en que parte de la Biblia dice que el génesis es un genero literario? ¿O en que te basas? Porque lo dices con una seguridad que cualquiera creería que tienes alguna base para ello, ¿o es que es algo que solo sabes tú? Porque si no mal recuerdo hasta hace poco muchos creían que veníamos de Adan y Eva, hasta que tuvieron que aceptar que la Biblia no tiene respuestas, por lo que cambiaron su versión para no parecer idiotas. Ahora al decir que es un genero literario de la época estas aceptando que es una obra escrita por hombres para ser creída por hombres de la época. ¿O es que Dios solo quería que los analfabetas como tu los llamas creyeran en el? ¿No la verdad, es verdad en cualquier época?
3.- ¿De donde sacas tú que Cristo es el mismo que Ala?
¿cuales son tus bases? ni siquiera tienen atributos similares, me parece que eres tú quien no tiene la suficiente cultura como para hablar de todo… y deberías replantearte tu concepto de la palabra “aceptable”. Sí lo que dices es cierto entonces fácilmente podrías cambiarte a la religión musulmana y sentir que siguiendo sus dogmas aún estas encaminado a la salvación y estas en la religión correcta sin temor alguno de dejar tu cristianismo.
En fin, un saludo y gracias por la visita.
1 Noviembre, 2008 @ 11:22 pm
Una discusión interesante, aunque en general es “predicar para el coro”. En todos mis años como “ateo practicante”, no he visto una sola conversión hacia ninguno de los extremos. Pero siempre me divierte sacudir los débiles cimientos de las creencias ajenas.
Respecto a probar la no existencia de Dios, simplemente no es posible demostrar la “no existencia” de algo. Y sería simplísimo probar el error de pensar que Dios no existe, solo hace falta un contraejemplo, es decir, dar una sola prueba fehaciente que existe. Y en todo este tiempo, nadie pudo…
Retomando un poco al texto original de Roberto Briones, sobre el respeto y la hipocresía que implica, no creo que algunas cosas deban ser respetadas. “Yo disfruto alimentarme de personas. Mi canibalismo me hace feliz, asi que por favor, déjame ser y respeta mis creencias”. Pues no… no las respeto. Considero que las personas con arraigo religioso están simplemente equivocadas, en su mayoría por desconocimiento del mundo científico. Para la gran mayoría que son “religiosos light” no es un problema, ya que no alteran su vida diaria. Pero para los otros, los que dejan de crecer, de aceptar conocimiento, en fin, que se limitan ellos y su entorno por creencias ridículas, no se puede pedir respeto. No lo merecen. Son un ancla para la evolución.
1 Noviembre, 2008 @ 11:47 pm
@Hugolatra: Muchas gracias por tu comentario, es exactamente mi punto, no una obligación respetar aquello que no es respetable, no puedes respetar las ideas de un asesino sin importar lo que sus acciones conlleven, es por esto que debemos atacar directamente la ignorancia para poder seguir progresando.
Me ha gustado mucho tu frase “Son un ancla para la evolución”
Por cierto me he tomado la libertad de editar tu comentario cambiando mi nombre, ya que habías puesto otro que no corresponde a ninguno de los comentaristas ni de mi persona y al parecer te referías a mi, también he puesto en negritas la palabra que querías resaltar.
Un Saludo! y gracias por la visita.
9 Noviembre, 2008 @ 6:02 pm
El que no tenga ideologia que tire la primera piedra
15 Noviembre, 2008 @ 12:38 pm
Mis disculpas por el error con tu nombre, un gusto visitar tu sitio.